Todos hemos tenido (o aún tenemos) el típico suéter con estampados navideños: rayas, estrellas, renos… ¡hasta al Grinch! Y seguro te pasa lo mismo que a mí: amas todo lo que tenga que ver con Navidad, pero tampoco quieres caer en lo ridículo o que esos estampados solo los puedas usar dentro de casa. Porque sí, podemos ser festivas y chic al mismo tiempo.
Aquí te voy a dar una guía sencilla pero efectiva para elegir estampados navideños que sí valen la pena y, lo más importante, consejos para combinarlos con estilo.
Categoria de estampados permitidos:
- Rayas y cuadros (tartan print)
- Dibujitos navideños, pero muy sutiles y en colores neutros. Nada de caricaturas ni estampados navideños muy llamativos o infantiles.
- Tejidos con figuras geométricas, como rombos y triángulos.
- Rayas horizontales.
Categoria de estampados NO permitidos:
- Caricaturas navideñas
- Los típicos colores rojo y verde
- Frases navideñas
- No al Santa
1. Elige tu print protagonista
El truco para que todo se vea armónico es elegir un estampado que sea el centro de atención. Por ejemplo, si tu suéter de cuadros rojos es el protagonista, combínalo con algo más sutil, como básicos: jeans, pantalones de vestir o faldas en tonos neutros, o que complementen el color del suéter sin ser demasiado llamativos.
2. Colores que unen, no que dividen
Aquí está la clave: aunque mezcles estampados distintos, si comparten una misma gama de colores, automáticamente se ven más cohesivos. Imagina un pantalón de cuadros verdes combinado con un suéter de rayas en tonos verdes y crema. Navideño, elegante, pero sin exagerar.
3. Texturas: tus mejores amigas
Si sientes que los estampados se ven demasiado intensos juntos, añade una textura interesante para suavizar el look. Tejidos chunky, terciopelo, piel, gamuza, satín o incluso un abrigo de peluche son perfectos y quedan muy bien con la temporada.
Inspiración para tus próximos eventos
- Cena formal: Falda midi de cuadros escoceses + suéter blanco suman mucha textura, para darle sofisticación usa accesorios como unas botonas altas negras.
- Intercambio de regalos: Un suéter con un estampado casual navideño, combina con un pantalón de vestir que tenga la misma gama de colores que el suéter, agrega algún lipstick rojo y accesorios sencillos.
- Día casual: Jeans más un chunky oversized suéter es la combinación perfecta.

Post a Comment