Debo decir que al principio yo creía que todo este proceso de venir a México y quedarme aquí mientras la pandemia terminaba era temporal, nunca imaginé que de un momento a otro todo cambiaría.
Yo ya tenía todo un plan en mi mente, toda mi vida estaba planificada, relaciones que creía que iban a estar conmigo de por vida y lo que iba a estar haciendo justo cuando regresara de mis supuestas "vacaciones" que al final se volvieron en una realidad eterna.
Para no hacerles el cuento largo, yo me vine literalmente con dos pares de jeans y cinco playeras, todas mis cosas se quedaron en mi cuarto; esperando a que en algún momento de la vida pudiera regresar por ellas. Hace dos semanas la escuela decidió que ya era demasiado tiempo y que ya necesitaba mover mis cosas de ahí (claro que no pensaron que sus fronteras siguen cerradas, ¿¡Cómo planean que yo vaya y mueva mis cosas!?). Después de varias investigaciones y hablar con Dios, decidí que solo me traería 2 maletas, el resto de mis cosas sería donado.
(Así decoramos el cuarto en Navidad jajaja)
Una de las lecciones de vida mas difíciles es dejar ir, y para mí ha sido el mayor reto. Al principio todo parecía un sueño y tenía la esperanza que todo volvería a la "normalidad", pero para muchos y en mucho aspectos ya estamos en una nueva "normalidad"
En todo este proceso yo siempre pregunté el porqué y me aferraba a que en algún momento las cosas fluyeran como yo ya las había planeado en mi mente. Pero una de las mayores lecciones que creo que sigo aprendiendo es que cuando estás con Dios y de corazón oras que su voluntad se haga, no te sorprendas porque de una manera u otra se va a hacer sin que lo esperes!
El dejar ir no es algo que nos guste hacer y mucho menos cuando estamos en un lugar confortable que tenemos seguridad de lo que esperemos que suceda. Hay que dejar claro que no es fácil el dejar ir a una persona, un plan, un objeto, un lugar, o el control, porque al final de todo es una pérdida.
Una pérdida es algo que yo tenía que ahora ya no tengo más; pero el proceso de la pérdida depende de nosotros, si estamos dispuestos a soltar es porque sabemos que vamos a recibir algo aun mejor.
En la mayoría de los casos el dejar ir puede ser un causante de ansiedad, depresión, estrés, enojo o incluso miedo de que pasaría en caso de, es importante que sepas que es normal pasar por esos estados de emoción, pero al final depende de ti si cierras el ciclo o te quedas ahí.
Bye bye Donghua
Yo no tenía ni idea si el dejar ir mi sueño de vivir en China y de toda mi vida planeada, era lo que realmente debía de hacer, y fue un proceso duro de mucha incertidumbre y si, tuve miedo y si, me causó estrés pero al final entendí y aprendí que en el momento que tuve el valor para dejar ir y confiar en Dios, fue entonces cuando mis ojos se abrieron a nuevas posibilidades y la bendición que Dios tenia preparada para mi era mucho mayor que la que yo soñé.
No es un proceso de la noche a la mañana, porque si fuera así la vida sería más fácil para todos, el dejar ir toma tiempo, tiempo para sanar, para procesar, para restaurar, y para seguir adelante.
En cuanto a mis cosas me siento muy tranquila, al final son cosas materiales que pueden ser reemplazadas. Un día mientras hablaba con Dios, me dijo que leyera Lucas 10 y en pocas palabras me dijo: Las cosas acumuladas no valen nada en cambio acumula tu tesoro en el cielo, no te preocupes, Yo se que es lo que necesitas, Yo te lo daré. Me quedo tranquila y expectante de ver este nuevo comienzo, porque literalmente siento como si fuera un borrón y cuenta nueva de mi vida completa!
(Así están mis cosas actualmente)
En fin, estos son algunos puntos que he aprendido
1. Está bien sentirse triste, o enojado pero procesa lo que sientes y shake it off.
2. No estas sola
3. Antes que buscar a cualquier otra persona o cosa, busca a Dios.
4. Confía en que dejaste ir para recibir algo mejor
5. La vida tiene que continuar, no te mantengas estancado en el pasado, cambia la dirección de tu vista y como dice una de mis frases favoritas de Disney "Keep moving forward" (Camina hacia el futuro)
Es tiempo de dejar ir y dejar que Dios haga su rol, él nunca falla, nunca se equivoca, y nunca va a hacer algo para dañarte, se que lo sé que la bendición que viene al dejar ir es mucho mayor de lo que esperas!
Post a Comment