Hablemos un poco de Historia
La camisa blanca es una prenda clásica que además de ser un ícono de la moda posee bastante historia.
Durante el siglo XX la camisa blanca solo la usaban los hombres, es por eso que durante décadas se asoció como el símbolo del caballero rico. Entre 1890 y 1900 comenzó la producción en masa, por lo que dió acceso a más usuarios, pero fue hasta 1920 que los diseñadores rompieron con los limites de género y clase, Coco Chanel fue la diseñadora que cambió el estereotipo de la moda para mujer, cambiando faldas y vestidos por pantalones y corsés por camisas sueltas de hombre. La camisa blanca comenzó a popularizarse, llegando a muchas mujeres de influencia como Audrey Hepburn. Hasta la fecha la camisa blanca se ha convertido en la prenda infaltable en el mundo de la moda.
¿Por qué necesitas una camisa blanca?
Además de los jeans, la camisa blanca es la prenda que puedes combinar con casi cualquier cosa, es el lienzo perfecto para ser creativo y jugar con diferentes colores.
Si estas buscando en invertir en un guardarropa funcional, la camisa blanca no va a fallar, la podrás usar durante cualquier época y ocasión. Ya sea un look casual para el día o elegante formal para la noche.
¿Qué buscar?
Aunque la camisa blanca sea un básico, existen muchos estilos y cortes diferentes que puedes adaptar dependiendo tu estilo. Si prefieres un corte oversized, mangas abombadas, holanes, un corte clásico y a la medida o incluso crop style, podrás encontrarlo sin problema.
¿En dónde usarla?
Day-Date: Mi manera preferida para un día disfrutando con amigas, es combinar básicos con básicos. Combínala con tus jeans favoritos, ya sean rectos, wide leg, skinny, mas un par de tenis o flats cómodos te darán un resultado cómodo y chic. Si quieres estar en tendencia usa una tercera prenda como un top por encima de tu camisa. No olvides los accesorios para elevar tu look aun más!
Dinner Ready: Para todas tus cenas con amigos o seres queridos, la camisa blanca te sacará de apuros. Combínala con una maxi skirt, para jugar con texturas, viste un top de cuello alto por debajo de tu camisa, el layering ayudará a estilizar tu look por completo.
Oficina: La camisa blanca no tiene que ser aburrida, atrévete a utilizar diferentes colores, puede ser que uses el color en una tercera prenda o en accesorios.
Escapada de Fin de Semana: Un look monocromático funcionará. Si no estás cómoda utilizando solo un color, a través de tus zapatos, una mascada, o un sombrero puedes juntar cualquier color.
Post a Comment