Dios nos ha creado a todos con un propósito único y específico que nos toca cumplir aquí en la tierra. No estamos destinados a vagar por la vida sin sentido, confundidos, u odiando lo que hacemos. Encontrar un propósito nos permite ganar identidad, autoridad y madurez.
Estos son mis 5 consejos que a mi me ayudaron a descubrir el propósito original de Dios para mi vida, mi deseo es que les puedan ayudar a que cada uno de ustedes pueda descubrir su llamado.
1. Tener una relación con Dios
El fundamento de todo es tener una relación con Dios, siempre he creído y pensado que si la gente conociera y tuviera una relación con Dios, muchos de los "problemas y frustraciones" del mundo no existirían. Dios como creador de todas las cosas, sabe perfectamente para lo que fuiste creado, Él quiere que conozcas tu llamado, pero si nunca le preguntas, o si nunca te has presentado delante de el, pues obviamente no vas a poder escuchar lo que Él te diga.
2. Identifica para lo que eres bueno y te apasiona.
Recientemente tuve una platica con una persona que me decía que le gustaba hacer varias cosas y que no sabía que hacer porque no quería equivocarse y quería estar seguro de que su elección fuera la correcta. El llamado está dirigido hacia donde está tu pasión. Hay cosas específicas que solamente tu sabes que te hacen sentir contento y realizado al hacerlo. No está mal que tengas varias cosas que te guste hacer, mi consejo es que no dejes de hacer algo, intenta, no tienes nada que perder. Pero de todo lo que intentes, toma nota y estoy segura que encontrarás lo indicado.
3. Rendir todo
Este punto para muchos es muy difícil, porque nos hemos acostumbrado a vivir nuestra propia "independencia". Yo decido que hago, en dónde y cómo, pero si lo pensamos con una perspectiva distinta, Dios que sabe perfectamente nuestro propósito original, sabe que es lo que necesitamos, a quién necesitamos y hacia dónde tenemos que ir, es decir nos ahorraríamos bastantes errores. ¡Recuerda que todo se trata de Dios y no de nosotros mismos!
Rendir toda nuestra voluntad, deseos, planes, pensamientos, hasta nuestro corazón, a los planes de Dios no va a hacer un proceso fácil (créeme lo digo por experiencia), pero estoy segura que nada de lo que nosotros queremos importa, porque comparado con lo que Dios quiere, serán cosas mejores que nunca imaginaste. Cuando le entregas todo a Dios, él se compromete contigo para cumplir tu propósito.
4. Confía en Dios
Tratar de descubrir tu propósito puede ser estresante y, a veces, abrumador. Conocer tu propósito conlleva un proceso, se necesita de dedicación y confianza para saberlo. Una de las palabras que Dios más me habla es CONFIAR, literalmente siempre me dice "Hija, ya tranquilízate y confía". El no saber puede llevarte a un estado de ansiedad que no se lo deseo a nadie. La mejor manera de confiar es leer las promesas de Dios, si hoy te sientes ansioso abre tu biblia y busca todos los versículos que hablen de ansiedad, estoy segura que no seguirás de la misma manera. Cuando hay confianza y paz es señal de que estás en la voluntad de Dios.
5. No te compares
Nadie fue creado para ser igual, todos tenemos cualidades y propósitos únicos que nos hacen quienes somos. Deja de ver lo que tiene el otro y empieza a enfocarte en ti mismo.
No hay nada peor que no conocer tu propósito, lamentablemente muchas personas por incrédulas o por querer pertenecer a algo que no son, viven oprimidas y sin poder experimentar la plenitud en sus vidas.
Espero que estos consejos les sirvan a ustedes y recuerda que Dios está en tu presente, preparando tu futuro y te ama en el proceso.
Post a Comment