Como Dios cambió mi vida

Monday, October 18, 2021



Hola hola! Estoy muy feliz el día de hoy porque no siempre tengo la oportunidad de compartir mi testimonio. Todos tenemos una historia que contar a veces historias buenas y a veces historias malas, pero cuando se trata de un testimonio siempre es algo bueno, es el resultado de que Dios es bueno y real! 

Siempre me había considerado una persona introvertida, en general no soy muy amiguera, estaba acostumbrada a hacer las cosas sola, todo me daba pena, y realmente en todo lo que hacía siempre buscaba la aprobación de alguien más. 
La mayoría de las personas dicen que la prepa es la mejor etapa de tu vida, pues para mi no lo fue, aunque si tengo memorias buenas, pero si pudiera regresar el tiempo no regresaría a la prepa. Creo que yo sola me ponía mucha presión y aunque nunca fui de las personas que fingieron su identidad para pertenecer, creo que yo decidí ocultarme en mi propia burbuja de timidez. 

Cuando terminé la prepa y me fui a China, fue mi oportunidad para empezar de cero y poder experimentar todo lo que no había hecho durante mis "teenage years", es decir literalmente me aloqué. 
Sin papás, al otro lado del mundo, rodeada de puros teens al final todo influye. Junto con mi roomie nos hicimos las mejores amigas y no es mentira salíamos de fiesta diario, no voy a entrar en detalles pero por gracia de Dios no nos pasó nada y pudimos pasar el examen de Chino!
Realmente cuando uno esta dentro de ese ambiente es como si te vendaran los ojos, no puedes diferenciar lo bueno de lo malo y al final las decisiones que tomas afectan tu futuro. 
Todo ese ambiente se volvió muy tóxico y en ese mismo ambiente fue en dónde creí que la mejor opción sería salir con alguien. Ahora le digo a Irene del pasado: ¡En qué estabas pensando!

Fue un año muy difícil, al principio yo ingenuamente me sentía soñada, uno porque El era de una cultura diferente y dos porque me sentía la más madura, yo creía que realmente sabía lo que estaba haciendo, y claro que no!
La mayor dificultad que tuve fue la cultura, nunca nos pudimos entender, pero yo me aferraba a que pudiéramos llegar a cambiar eso, terminó nuestro primer año de idioma y nos fuimos a la misma ciudad, pero distintas universidades. Todavía me seguía aferrando y como a mitad de semestre decidí que todo debía terminar. Una ruptura nunca es fácil y si le sumamos que había cambiado de universidad en dónde otra vez no conocía a nadie, todos los días tenia "homesick", no me hallaba. Me sentía sola estuve a punto de regresarme a México, todos los días los vivía por vivirlos pero realmente no había algo que me motivara, puedo decir que si estaba en un estado depresivo. 

Pasó un año y medio cuando Dios me enganchó y digo me enganchó porque siempre estuvo conmigo, solo que yo no le hacía caso jeje. 
Resultó que mi vecino siempre me invitaba a sus reuniones en la iglesia, yo siempre lo rechacé porque me parecía muy aburrido. Pero un día en el elevador me lo encontré y me dijo algo que yo no se lo había contado a nadie, al principio me asusté y me quedé pensando como es que lo supo. Me invitó a una comida gratis con varias personas, acepté pero realmente fui porque me quería ahorrar esa comida (ya saben estudihambre) 
Cuando llegué todos fueron demasiado amables, abiertos y cero aburridos, me sorprendió ver eso, desde entonces fue que empecé a involucrarme más. Y comencé a conocer a Dios, mientras más lo conocía, más mi corazón se sanaba y más Él me revelaba mi verdadera identidad. 

Creo que no hay nadie que pueda hacer que tu corazón sane a través del amor que te demuestra. Dios no es un hombre para mentir, ni para fallar, a mi no me fallo, me enamoró. A través de Él yo se quien soy, no necesito de alguien más para que me diga mi valor, no necesito amistades en las cuales tenga que fingir quien soy, no necesito ponerme alguna mascara o preocuparme por lo que digan de mi. A veces me pongo a pensar lo que hubiera pasado si no hubiera conocido a Dios, y realmente creo que estaría tomando medicamento depresivo y en un hoyo de frustración. Pasé de un estado depresivo a un gozo, empecé a encontrar amigos verdaderos, y poco a poco la motivación de cada día cambiaba.
La vida puede ser una terrible pesadilla o puede ser la mejor experiencia, tú decides como quieres vivirla, pero eso sí, la mejores experiencias puedo decir que solo las puedes tener a través de Dios. 


Post a Comment