¡Tengo una crisis de estilo, AYUDA!

Tuesday, November 19, 2024


Si pudiera contar todas las veces que me ha dado una crisis de estilo, creo que podría ir a China, regresar y seguir contando. Todos hemos tenido esos días en los que, a pesar de tener un clóset lleno de nuestras mejores prendas, simplemente no tenemos ganas de armar el próximo ‘killer look’. Déjenme decirles que tener una crisis de estilo es NORMAL. Con el paso de las crisis, he aprendido algunas cosas que me han ayudado en esos días de cero motivación y las quiero compartir con ustedes.
Recuerda, cada día tiene sus propios problemas, y si hoy no tienes ganas de nada, no te estreses ni te preocupes.
¡Mañana puedes volver al ritmo de tu propio estilo!

1. Escoge “tu uniforme”

Piensa en una combinación que siempre te haga sentir en tu mejor versión. Tener un ‘uniforme’ para esos días en los que no tienes ganas de pensar mucho te ayuda a evitar la frustración y, sobre todo, a no verte fachosa. Yo siempre recurro a jeans y una camiseta básica, y le agrego accesorios o alguna tercera prenda de algún estampado o corte único para agregar color, forma o textura. Y, en serio, ¡normalicemos repetir outfits! No pasa nada, no significa que no tengas ropa. De hecho, es la mejor manera de mostrar tu esencia porque cuando algo te queda bien y te hace sentir auténtica, ¡eso es todo lo que necesitas!


2. Aplica la técnica de los “tres detalles”

Cuando no tienes mucha energía para pensar en qué ponerte, opta por añadir solo tres toques especiales. Por ejemplo: unos buenos zapatos, un lipstick protagonista y un accesorio distinto (puede ser un moño para el cabello, unos lentes o un anillo llamativo). Solo necesitas estos tres detalles para darle vida a cualquier look básico sin romperte la cabeza.


3. Haz un “mood board” mental

A veces, la falta de inspiración es porque estamos desconectadas de lo que nos gusta. Intenta pensar en un ícono de estilo que te inspire, o en una idea que quieres proyectar ese día (como “parisina casual” o “artista minimalista”). Busca todas las referencias que puedas para inspirarte y luego puedas recrear tu propio look. 


4. Juega con una sola prenda protagonista


En lugar de elegir primero la ropa, piensa en qué zapatos o bolso quieres usar. Por ejemplo, si decides que hoy quieres usar esas botas chunky que amas, el resto del look girará en torno a ellas. Cambiar el enfoque a solo una cosa puede desbloquear tu creatividad.


5. Maquillaje y Peinado son tus mejores aliados


Cuando no sabes qué ponerte, un maquillaje diferente o un peinado fuera de lo común puede ser la clave para transformar el outfit más sencillo. Prueba con un delineado atrevido, labios rojos o un messy bun estiloso; estos pequeños cambios pueden hacerte sentir más tú misma. Además, hay un poder en arreglarte: no sé cómo funciona, pero siempre logra sacarte de la desmotivación y devolverte la actitud. 


6. El poder de un solo color 


Si de plano estás en crisis total, escoge un color que te guste y crea un look monocromático mezclando diferentes materiales y texturas. Por ejemplo, un pantalón tipo piel con un suéter chunky y accesorios metálicos en tonos similares puede verse súper interesante.



Espero que estos tips te sirvan para sobrevivir a esos días complicados. No te frustres, te entiendo perfectamente, pero recuerda: lo mejor que puedes hacer es tomar acción y seguir brillando. 

Te quiero💕

Untitled-Artwork-5

Post a Comment