¿Sientes que no tienes nada que ponerte? Probablemente estés cometiendo estos 5 errores.

Wednesday, March 23, 2022


A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado que a la hora de vestirnos nos paramos frente a nuestro closet lleno de ropa y lo único que podemos decir es "¡No tengo nada que ponerme!"
La buena noticia es que eso se puede arreglar, si cada día te cuesta trabajo elegir tu outfit probablemente estés cometiendo estos errores, estoy segura que si los consideras te van ayudar para nunca decir que no tienes nada que ponerte. 

1. Compras más prendas en tendencia que prendas atemporales
Como amante de la moda debo de decir que no hay nada malo en comprar tendencias, generalmente las tendencias son por temporadas, puede ser que una prenda de ropa esté en tendencia uno o dos meses y luego pase de moda. Por eso muchas veces nos quedamos con prendas que ya no nos gustan. 
Para evitar esto es mejor tener prendas atemporales, esto quiere decir que son prendas que nunca van a pasar de moda. La regla de oro al comprar una prenda atemporal es preguntarte: ¿Me veo usando esta prenda después de seis meses? 

2. Estas comprando prendas de baja calidad
Todos hemos experimentado el comprar prendas de baja calidad, que a la primera puesta se ven increíbles, pero conforme va pasando el tiempo se desgastan fácilmente y se ven aburridas. 
Ahora dependiendo de cada persona, pero en general es mejor invertir en piezas que sabes que usas mucho, por ejemplo un par de jeans, un abrigo, o un chamarra de piel. 
Ten por seguro que tendrás prendas que te durarán por años y se seguirán viendo como nuevas. 

3. Tu closet no tiene prendas básicas 
No es ninguna novedad que a mí me fascinan y siempre hablo de básicos, no es por nada pero estas prendas te pueden sacar de mil apuros. Un básico es un prenda que puedes usar una y otra vez en distintas combinaciones. Al igual que las prendas atemporales son prendas que no van a pasar de moda. 
Para no aburrirte tan rápido de tu closet tienes que invertir en prendas básicas, son la base para cualquier outfit, por ejemplo unos jeans, una t-shirt blanca o negra o una camisa blanca. 

4. Te estás aferrando a ropa que ya no usas
Es fácil aferrarse a ropa que tiene un peso sentimental o simplemente piensas que en algún momento te la vas a volver a poner, pero la realidad es que solo te van a ocupar espacio y te impiden ver las prendas de tu closet con mayor claridad. 
Tienes que preguntarte ¿Me he puesto esto el año pasado? y si la pregunta es no, pregunta ¿Por qué no?
A veces es tiempo de dejar ir las cosas para que nuevas puedan llegar. 

5. Estas comprando cosas para el futuro 
El error más común de las personas es comprar algo que no te queda bien ya sea en talla o en estilo y esperar a que en algún momento en el futuro te pueda quedar bien. 
Cuando vayas de compras recuérdate a ti mismo: "La ropa es para usarse"
Tu ropa debe hacerte sentir segura, cómoda y debes de estar siempre emocionada por usarla. 

Post a Comment