Hola a todos, espero que esten teniendo un lindo dia. Bueno pues les cuento que fui invitada al desfile de modas de Donghua University, cada año se organiza un desfile exponiendo los trabajos de los alumnos. Tuve la oportunidad de ir a ver el proceso detras de el resultado final, es decir desde como crearon la coleccion.
Sin duda cuando estas ahi viendo todo el proceso, se siente la tension de que todo debe ser perfecto, los maestros son tan críticos y perfeccionistas que no hay manera de que la coleccion no quedara excelente. Este año para ayudar a los diseñadores, vino un invitado especial, maestro de modas de Francia, que por lo que vi detrás de escena se esmeraba por ser perfecto que parece que no todos lo querían, pero al final ayudó para que el show y la colección fuera espectacular.
El tema fue el surrealismo, y en verdad fue más arte que ropa que pudieras usar de diario.
Había muchas colecciones inspiradas en el cuerpo humano, mi favorita fue la de los vestidos rojos enseñando partes del cuerpo como si fueran músculos. Varios diseñadores crearon prendas gemelas, eran dos personas unidas por la misma tela, fue un reto para ellos caminar por la pasarela, pero fue lo mas interesante de ver y que atrajo mucho a los visitantes.
Las telas variaban mucho dependiendo la inspiración, pero lo que se repitió fueron las telas con impresiones, que se usaron para crear los estilos con imágenes surrealistas, y más imaginativas.
El show fue en la pasarela de Donghua, cada año los alumnos se tienen que hacer cargo de organizar el lugar, elegir la música del evento, hacer la propaganda, y lo más importante terminar los diseños para la presentación.
Admiro a los diseñadores, la verdad si pudieron proyectar muy bien el surrealismo en cada una de sus colecciones y crearon diseños únicos que fueron raros pero muy interesantes de ver, y además soportaron toda la presión!
Post a Comment