Los mejores abrigos de invierno que valen la pena invertir

Wednesday, January 12, 2022

Siempre que llega la temporada de invierno, recuerdo mucho cuando iba a la primaria, teníamos que usar todas las prendas extras del color del uniforme, en mi caso todo era rojo, guantes rojos, suéter rojo, bufanda roja, gorro rojo y el abrigo rojo! Recuerdo que nunca encontrábamos nada de ese color y todo lo que nos tocaba ponernos a mi hermana y a mi era horrible. Me tomó varios años poderme quitar el trauma del color rojo! Conforme fui descubriendo los tesoros de la moda, los abrigos son la prenda que más me gusta de invierno, puedes realzar tu look con tan solo usar un abrigo. Los abrigos no tienen que ser solamente para que te cubran del frío, también son una pieza statement que debes de tener en tu guardarropa. 

Me di la tarea de buscar una serie de abrigos los cuales vale la pena invertir, ten por seguro que no solo te mantendrán caliente también te verás super stylish,  (te recomiendo que aproveches la temporada de rebajas para conseguir el tuyo!) 
Si estas buscando elevar tu guardarropa de invierno continua leyendo.


Estilo Natural 
No hay mejor combinación que usar un abrigo de piel vegana y sherpa, además que la tela de peluche continua como tendencia para este 2022. Recuerda combinar tus básicos, jeans, un suéter de punto y botas. Es un look que te aseguro repetirás durante todo este invierno. 

1. Abrigo  / Suéter / Jeans / Botas / Aretes / Bolsa 


Estilo Clásico 
Te recomiendo que inviertas en un abrigo de lana, es una de las mejores prendas atemporales para invierno. Dependiendo de el color que elijas lo puedes combinar con todos tus looks, si quieres buscar algo diferente pero dentro del mismo estilo clásico, te recomiendo que busques un saco de rayas, es una tela básico en todo guardarropa clásico. 





Estilo Elegante 
La mezcla de texturas en un abrigo harán que tu look se vea más sofisticado. Busca colores neutros y abrigos largos de la mejor calidad en tela. Me encantan los abrigos que tengan una banda para marcar la cintura, además que esto proyectan autoridad en tu look. Combinalo con piezas especiales, como unos tacones, y una falda de satin. 




Estilo Romántico 
El estilo romántico es uno de mis favoritos, me encantan los colores femeninos que puedes encontrar en cualquier abrigo. Los colores pastel combinado con las texturas en terciopelo son las mejores combinaciones para armar un look chic. Encontrar algún abrigo con un print de Flores es un plus! 






Estilo Seductor 
Siempre que pienso en estilo seductor automáticamente recuerdo los abrigos grandes de piel, ahora hay muchas opciones de abrigos de piel, piel sintética o piel verana. El look ganador para todo ello seductor es lo monocromático, elige un color para todo tu outfit y agrega toques de color en tus accesorios. 






Estilo Creativo 
Uno de los estilos que más disfruto combinar, cualquier abrigo inusual es un must!
Busca prints que sean fuera de lo común al igual que accesorios que hagan del abrigo único. Recuerda entre más colorido mejor. 







Estilo Dramático 
El estilo dramático se caracteriza por ser el centro de atención y sobresalir de todo. Los abrigos que sean extravagantes en color, en textura o en print son la mejor opción. 
Recuerda que todo es un balance, si tu abrigo es de mucha textura y mucho color, usa colores neutros en el resto de tu outfit. 




7. Abrigo / Top / Botas / Falda / Bolsa / Aretes 


6 Consejos para limpiar tu armario

Wednesday, January 5, 2022


Siempre que entro en una nueva temporada me gusta hacer un detox, y especialmente un detox de mi closet. Yo se que muchas veces puede ser abrumador por todas las cosas que acumulamos y no sabemos por donde empezar, por esa misma razón una limpieza de armario es necesaria de vez en cuando para tener una perspectiva fresca de tu estilo y obtengas mayor inspiración. 
Estos son mis 6 consejos para limpiar tu armario, recuerda poner tu playlist favorita para disfrutar el momento. 

1. Busca un tiempo en el que te comprometas a hacerlo sin ninguna distracción. 
El primer paso es buscar un tiempo en tu agenda, dedica un tiempo especial en donde estés consciente de lo que es necesario dejar atrás y del espacio que estas abriendo para lo nuevo que está por venir. 

2. Saca todo en donde lo puedas ver. 
Literalmente saca toda tu ropa y ponla en un lugar visible (si es el piso está bien). No te preocupes si todo parece un caos, el primer paso es el más importante y lo que va a denotar todo lo demás. 

3. Separa todas tus prendas por dos secciones. 
Una sección de ropa de primavera / verano (son las prendas ligeras) y una sección de ropa de otoño/ invierno (son las prendas gruesas). Aun no descartes nada necesitas ver y estar consciente de todo lo que hay en tu armario. 

4. Dentro de esas dos secciones dividir por 3 categorías. 
Ahora si viene lo bueno, vamos a separar las dos secciones de prendas ligeras y gruesas en tres categorias:

·Se queda: Si alguna prenda se va a quedar es necesario que te preguntes: ¿Esto me queda bien? ¿Me siento cómoda con esto? ¿Es probable que lo vuelva a usar pronto? ¿He usado esta prenda en los últimos 3 meses? ¿Esta prenda representa mi estilo? 

·Se va: Descarta todo lo que no contestaron a las preguntas anteriores y toda prenda que no la hayas usado dentro de dos temporadas pasadas. Créeme si no te lo has puesto en un año, no lo volverás a hacer jamás. 

·Se va a arreglar: Estas son las prendas que amas y que necesitan alguna alteración para un mayor ajuste a tu figura. 

5. Organizar la categoría de lo que se va a quedar. 
Un tip que te puedo dar al organizar tu armario es que mantengas visibles las prendas que estés usando durante la temporada, es decir cuando sea invierno y otoño, guardar las prendas hasta el final del armario y dejar las prendas de primavera / verano visibles. Organiza de la manera que más te guste puede ser por color, o por tipo de prenda y otro súper tip si estás buscando que tu closet se vea organizado, utiliza el mismo color y tipo de ganchos. 

6. Organizar la categoría que se va a ir
Deshacerte de cosas no es fácil, pero no necesariamente tus prendas tiene que terminar en la basura. Puedes venderlas una de mis paginas favoritas para vender mi ropa es GoTrendier es una página muy amigable y súper fácil de usar. Si tienes alguna pieza de lujo, Troquer y Portèlo son mis lugares favoritos no solo para vender pero también encuentras tesoros a muy buen precio. 

Donar: En verdad hay mucha gente que lo necesita, para tí puede ser una prenda cualquiera, pero para otro puede ser un tesoro. Recuerda no donar las cosas que ya estén rotas y que no valen la pena, eso no es donar, donar es dar algo a alguien que tu usarías y que esa persona no tiene acceso a eso. 

Reciclar: Si alguna prenda de plano ya no vale la pena, reciclar es la mejor opción. Puedes buscar algún DIY en Pinterest de como darles un giro creativo a tus prendas como una bolsa de tela reciclada. Incluso en las tiendas de H&M puedes canjear tu ropa, no importa la marca, ni la condición de la prenda, y te darán un cupón de descuento para tu próxima compra. 


Ahora ya tienes todo lo necesario para tener un tiempo de detox para tu armario. Para mejores resultados procura hacerlo cada 6 meses o cuántas veces sea necesario para que siempre te sientas fresca y al día con tu estilo.